Los adolescentes góticos suelen estar con los pies firmemente fuera de la corriente principal. En algunos casos, la mayor diferencia entre ellos y sus compañeros no góticos es simplemente una cuestión de ropa. Si eres un chico o una chica que abraza la estética gótica, sin duda estás buscando estilos que ayuden a definir una gran parte de tu personalidad. Afortunadamente, la moda gótica está disponible para adaptarse a varios tipos.

Compras para ropa gótica

Las tiendas de estilo gótico son pocas y distantes entre sí, pero las tiendas en línea pueden llevar la moda gótica a cualquier hogar. Sin embargo, los adolescentes deben obtener el permiso de sus padres antes de ordenar a cualquier minorista en línea.
Heavy Red proporciona ropa ultra-elegante gótico, incluyendo corsés, vestidos, guantes, joyas y abrigos. Incluso el catálogo en línea es elegante, con fotos de estilo pin-up de cada artículo.
The Spooky Boutique equilibra las modas oscuras con un toque de cuteness, como su mascota “Gothie”. La tienda ofrece productos para equipar de la cabeza a los pies, incluyendo algunos plataforma impresionante y calzado de estilete.
estilo góticoEl maquillaje y la selección de tintes características Manic Panic productos para el cabello, la cara y las uñas. Querida Bloody Mary ofrece un maquillaje con temas góticos, incluyendo rimel rojo sangre, fundamentos y polvos blancos, y kits completos para ojos, uñas y labios.

Hot Topic ha influido en la creación de una versión más peatonal de la moda gótica. Con sus tiendas de ladrillo y mortero, ir goth es tan fácil como viajar al centro comercial más cercano. Su ropa es una mezcla de estilos gótico y punk, salpicado con un poco de cultura pop, para una versión ligeramente desinfectada de la mirada gótica.

Drac-in-a-Box es una empresa británica dispuesta a enviar a clientes internacionales. Su catálogo en línea está muy bien dividido por el sub-estilo gótico, incluyendo secciones para ropa gótica Lolita, looks medievales, e incluso desgaste corporativo gótico-amistoso. Los clientes ganan “puntos de bate” con cada compra, canjeables por un regalo gratis con una orden futura.

Consejos para definir tu estilo gótico

Aunque el aspecto gótico puede parecer mucho el mismo en todos los ámbitos, definitivamente puede poner su propio sello único en él. Sin embargo, el estilo gótico suele caracterizarse por varios detalles. Incorporarlos en su estilo de vida le hará fácilmente identificable a otros que comparten su perspectiva:

  • El color predominante de la ropa gótica es negro. El negro es también un color común del maquillaje, para todo del lápiz labial al pulimento de clavo.
  • La piel pálida es otro sello distintivo de las apariencias góticas, generalmente mejoradas por los polvos.
  • Las maneras góticas románticas incluyen los vestidos de encaje, los corsés, los velos, y las medias del fishnet. A menudo se basan en la ropa de la época isabelina y victoriana.
  • La plata es el color preferido para la joyería y otros adornos.
  • Perforación corporal y tatuajes son comunes.
  • Algunos góticos teñir el pelo negro, mientras que otros eligen colores más vibrantes como el rojo o púrpura para crear un contraste impactante con su ropa oscura.

La moda gótica es más aceptable de todos los tipos de cuerpo que la mayoría de los looks de moda. La mirada gótica de Lolita es un subconjunto de ropa gótica, usando la influencia victoriana de la moda gótica en vestidos y accesorios de muñeca. Originario de Japón, es popular entre las chicas adolescentes, ya que golpea el equilibrio perfecto entre la cuteness y la oscuridad.

Algunos adolescentes se consideran a sí mismos parte de la subcultura gótica, rechazando la corriente principal y abrazando un sentimiento de alienación despreciando las nociones convencionales de la belleza y los tabúes sociales. Otros simplemente disfrutan del estilo oscuro.

Problemas de imagen

Los adolescentes que abrazan el aspecto gótico tienen que enfrentarse a varias nociones preconcebidas. Un estereotipo común es que son asesinos violentos. Esta idea surgió en gran parte porque los tiradores de Columbine llevaban abrigos de trinchera negros, una grapa de ropa gótica. Otra idea errónea es que los góticos son adoradores del diablo. Mientras que algunos portadores de la moda gótica se consideran paganos o practican Wicca, usted es igual de probable encontrar un goth cristiano. Amigos y familiares también pueden temer por su salud mental, conectando una abundancia de ropa negra con pensamientos deprimidos e incluso suicidas.

Ropa gótica son decididamente diferentes de la corriente principal, por lo que no hay duda de que se destacan en una multitud. Si alguien está mirando, algunos adolescentes contrarrestará la rudeza con más grosería; Ellos deliberadamente actúan o miran a la otra persona. Si usted trata con miradas y situaciones incómodas con buena gracia y una sonrisa, tal vez usted puede cambiar algunas nociones de larga data sobre lo que “esas góticas” son como.

Fiel a ti mismo

Dado que la ropa puede ser una gran parte de la definición de su personalidad, es natural que los adolescentes quieran moda que muestre lo que son. Si tu personaje gótico es oscuro y profundo o eres más romántico, puedes usar estilos que muestren tu individualidad dentro de una subcultura única.